martes, 19 de noviembre de 2013

Vodka Saborizado


El vodka saborizado surgió como una alternativa para reducir el fuerte sabor y aroma alcohólico del vodka neutro. Inicialmente, en zonas donde tradicionalmente se consumía vodka se intentó saborizar el vodka neutro para mejorar el sabor o con propósitos medicinales. De esta manera, es muy popular en Rusia el vodka saborizado con miel y pimienta, mientras que en Polonia y Bielorrusia se utiliza una hierba típica de esa región para elaborar un vodka de sabor dulce y color ámbar.

También es muy extendida la costumbre de saborizar el vodka en los países nórdicos, generalmente utilizando hierbas, especias o frutas (uno de los vodka más populares y vendidos es el Absolut, proveniente de Suecia y especialista en la comercialización de vodka saborizado). En los Estados Unidos se ha lanzado recientemente un vodka con sabor a tocino que ha sido muy bien recibido por los consumidores. Otros sabores muy frecuentes de vodka son jengibre, pimentón, vainilla, chocolate, y todo tipo de frutas. 

Es necesario aclarar que el vodka saborizado con algún ingrediente adicional sigue siendo elaborado a partir de la destilación de granos, papa, remolacha o una fruta en particular al igual que el vodka neutro; el tipo de materia prima en la elaboración corresponde a otra clasificación y puede variar tambien de acuerdo a los países en que se produce, ya que, por ejemplo, el trigo y el centeno son habituales en la elaboración del vodka ruso y la papa en el vodka polaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario